jueves, 15 de septiembre de 2011

Camiseta del principito

Reciclar ropa está Genial, ésta camiseta se la pinté a una amiga, como veis quedó genial, Triunfo!


Materiales:

-1 camiseta blanca
-Pinturas especiales para tela ( os recomiendo comprarlas en tiendas especializadas, cada bote cuesta unos 4 euros, pero sale a cuenta, se dan muchos usos. Os recomiendo comprarlas opacas y colores básicos, yo me deje impresionar por colores metalizados y fluorescentes que luego no utilizo)
- pinceles varios tamaños
-un vaso con agua limpia
-un trapo
- una esponja
-un cepillo de dientes
-un lápiz
- calca para tela (en papelerías venden)
- forro para libros (no de pegar) o un plástico tipo mantel
- un libro o cuaderno consistente
- abalorios, aguja e hilo ( yo tengo una caja inmensa de bolitas, que voy reciclando, de pendientes de mi hermana, de pulseras rotas....



Para empezar, forré el libro con el plástico un poco por encima, lo puse dentro de la camiseta, para que a la hora de pintar estuviese la tela tensa, y no se pegara con la parte trasera( la pintura cala). Yo que soy muy mañoso, con el lápiz, sutilmente dibuje el principito con un lápiz, luego empecé a pintar al principito, después con un pincel muy finito ( os recomiendo pinceles buenos, nos os asustéis si os cobren 3 euros o mas por uno de ellos, pero para estos trabajos son necesarios.) repaso la silueta en negro. Este proceso es muy minucioso. Para hacer la parte del planeta, utilicé una esponja, y en un cuenco pequeño puse pintura al 50% con agua. Es fácil de aplicar, se moja la esponja, se escurre un poco, y se dan golpecitos en la camiseta. Lo hice en varios tonos de azules y verdes

Para hacer las estrellas utilizaremos el cepillo de dientes, mojamos en pintura y con el pulgar salpicamos... las demás estrellas las pinté. en el resto de cielo le puse unas lentejuelas

El cuello es lo mas divertido, y muy fácil, se puede aplicar a cualquier camiseta en el cuello, mangas etc... lo principal es reforzar la puntada por cada bola. Yo cogía las bolas al tún tún.





Para terminar, plancharemos con cuidado para fijar la pintura, 24 horas después, cuando ya esté seco

Atreveros a pintar ropa! es muy divertido, personalizado, e ideal para tapar manchas en prendas que nos encantan , imposibles de borrar



1 comentario: